Lo primero de todo, hemos de decir que somos un grupo que, actualmente, somos los mayores del colegio ya que estamos estudiando 2º de Bachillerato. Hemos sido un grupo muy unido desde siempre, y una de las razones se puede dar a que algunos de nosotros empezamos grupos bien prontito (1º ESO), y, a su vez, hemos ido creciendo a lo largo de los años, tanto como grupo como personalmente.
Para nosotros, la sesión de grupos semanal es un momento especial, ya que nos ponemos a hablar sobre temas que normalmente no tratamos o no suele ser el tema que se habla, ni siquiera con tus amigos. Estas sesiones nos aportan confianza, interioridad… y otros tantos valores que hemos ido aprendiendo en el centro salesiano y que ahora estamos reforzando, e, incluso algunos, estamos impartiendo a los más txikis.
Por otro lado, otras grandes experiencias que obtenemos en grupos son las excursiones. Hemos tenido la oportunidad de ir a eventos como el “Txikibosco”, el “Campobosco” y a Somalo. Aquí, aparte de hacer nuevas amistades, como grupo nos han unido todavía más, y ha hecho que nuestra confianza como grupo aumente y que conozcamos facetas nuestras y de los que nos rodean las cuales desconocíamos. Y todo esto debido a la convivencia. Por tanto, las sesiones de grupos dan sus frutos, ya que somos más empáticos, hay más “feeling” y nos conocemos más en las partes buenas y en las menos buenas.
Deja una respuesta