Este fin de semana el grupo de Catecumenado 1, nos hemos ido de convivencias a Igorre donde Marta y su familia nos han prestado su caserío para hacer esta actividad.
Han sido unas convivencias cortas, no hemos estado ni 24 horas, pero intensas.
En un primer momento tras instalarnos y preparar las cosas, comenzamos con la primera dinámica de nuestras convivencias, en la cual mediante una carta escrita por cada participante del grupo, se compartía una “anécdota” con el resto.
Fue un momento muy especial, que sirvió para que el ambiente de confianza en las convivencias fuese excelente.
Una vez hecho esto, procedimos a preparar la cena, qué mejor forma de hacerlo que preparando todos juntos unas pizzas caseras. Tras un pequeño imprevisto (se nos habían congelado todos los ingredientes, y tuvimos que descongelarlos usando el microondas) nos sentamos en la mesa a disfrutar de nuestro gran banquete, el cual llego a su punto álgido con el postre que nos había preparado la Madre de Sara.
Una vez recogido todo, y con algo de cansancio acumulado procedimos a la segunda dinámica de nuestras convivencias, en las cuales a pesar del poco tiempo del que disponíamos, la hora de dormir se nos echaba encima, conseguimos hacer unos “abanicos” cargados de mensajes positivos, para recargar las almas.
El segundo día de las convencías comenzaron con un desayuno de lo más sano, al más puro estilo campamentos, galletas, curasanes, dorayakis, nutella etc.
Mientras disfrutábamos de la mañana y el buen día que hacía, llego Mikel (coordinador de catecumenado) para colaborar con la tercera dinámica, que consistía en trabajar la profundización personal.
Fue un momento de gran introspección personal, acompañado del gran sentido del humor que caracteriza a Mikel y que muchos escuchaban por primera vez.
Tras este gran momento de grupos, preparamos la comida (macarrones con lomo y patatas) en la cual cada uno aportó sus conocimientos de chef.
En resumen han sido unas convivencias, cortas pero muy intensas aprovechando cada minuto al máximo, han servido para reforzar aún más la confianza del grupo y que cada uno se fuese a casa con un pequeño objetivo que cumplir a corto plazo.
Deja una respuesta