Joan den igandean «Hairspray» musikalaren emanaldi berezia izan genuen. Zergatik? Egun horretan ikus-entzuleek emandako dirua Siriako Salestar Gazteen Elkarteetara bideratuko dela eta. Hasieran, ikastetxeko solidaritate taldearen ikasleek «Suriya» proiketua aurkeztu zuten eta, horrekin batera, ikasturtean zehar gauzatzen dituzten helburu eta ekimen solidarioak.
El pasado domingo tuvimos una sesión especial del musical «Hairspray». Todo el dinero que voluntariamente entregaron los espectadores, 1.027,63 €, se enviará al Proyecto «Suriya» de ayuda a los Centros Juveniles Salesianos que están en Siria y que mantienen su actividad con los niños y jóvenes, en medio de la guerra y con muy pocos recursos materiales.
Los misioneros salesianos que están allí podrían haber marchado del país, pero se han quedado porque señalan que los niños y jóvenes de Siria son su familia. Intentan devolverles la esperanza en los Centros Juveniles salesianos que hay en Alepo, Damasco y Kafroun, ciudades sirias que están sufriendo la peor ola de violencia.
¿Y qué hacen los salesianos? Ayudados por voluntarios, desarrollan actividades educativas, de catecismo y deportivas para miles de niños y adolescentes. Y a pesar de las bombas y las dificultades, los salesianos mantienen la esperanza y así lo cuentan: “con la ayuda la gente que colabora con nosotros hemos podido hacer milagros. No sólo aliviar el sufrimiento de la gente, su hambre, también en la educación de miles de jóvenes que hoy atendemos. Les estamos muy agradecidos”.
Esperamos que nuestra ayuda económica y nuestra oración les permita ir construyendo un futuro en el que reine la esperanza, la alegría y la paz.
La Confederación de Centros Juveniles Salesianos de España ha habilitado un número de cuenta para poder realizar donaciones que irán destinadas directamente a este proyecto. Los movimientos de esa cuenta serán auditados anualmente. Para aquellos que quisieran realizar algún donativo:
LA CAIXA: ES50 2100 1464 4902 0009 8999
Deja una respuesta