Los jóvenes de 3º y 4º de la ESO esta semana han estado hablando sobre relaciones afectivo-sexuales. El objetivo de estas sesiones es que tengan un mejor conocimiento sobre los diferentes tipos de relaciones que existen actualmente, que aprendan a respetar a sus respectivas parejas, que aprendan sobre higiene y prevención, desmientan mitos de adolescentes y sepan identificarse a ellos mismos.
La diferencia en cuanto a una clase de educación sexual que puedan recibir en el colegio radica en que, en este caso, los grupos son alimentados por las experiencias de los animadores que con toda su ilusión y buena fe intentan transmitir a sus chavales. Además, al encontrarse los jóvenes en un ambiente de confianza (entre los jóvenes y con sus respectivos monitores) esto permite que se sientan libres de preguntar todas las dudas que tengan sobre el tema en cuestión.
En esta primera sesión de un total de 4, han jugado a un juego de roles en el que tenían que meterse en el papel de distintas relaciones. Al final de la sesión apuntaron en papeles de forma anónima preguntas sobre dudas que tienen referentes a este tema, las cuales los monitores intentarán responder en las siguientes sesiones.
Deja una respuesta