Los grupos de 3º de la Eso, a pesar de la situación seguimos conectándonos a grupos de fe online todos los viernes a las 20.30h. Los grupos online son todo un reto, pero al final lo agradecemos porque es algo que nos hace volver un poco a la “rutina”. Además, a parte de hablar de temas diferentes, también lo pasamos muy bien.
Hoy, por ejemplo, hemos tratado las diferentes personas que ayudan a que la ideología salesiana siga viva en nosotros y nosotras: monitores, salesianos, curas, voluntarios… pero, en concreto hemos hecho hincapié en los cooperadores salesianos.
Primero, hemos realiza una subasta salesiana. Cada uno teníamos 1000 euros y los monitores nos iban presentado diferentes actividades dentro del entorno salesianos, por ejemplo: ser monitor, limpiar el desván o ir de cocinero a un campamento. Entonces, nosotros pujábamos por aquella actividad que más nos gustara. Sin embargo, nos hemos dado cuenta que hay actividades que son más sacrificadas que otras y que a veces nos olvidamos de esas personas que trabajan para hacernos más felices a nosotros.
Luego, hemos jugado a “Juego salesiano, cura, laico o cooperador”. Este juego consiste en que los monitores nos lanzan una serie de nombres y tenemos que adivinar si es salesiano, cura, laico o cooperador. De esta manera, hemos aprendido cuales son las diferencias entre estas cuatro personas. Por último, hemos visto las buenas noches, donde Markel el monitor nos mandaba un mensaje muy claro: “buscar en nuestro día a día momentos de oración”.
Texto: María Virginia Fuentes
Deja una respuesta