Cada viernes, a las 19:30, las clases alrededor del patio de mayores de Salesianos Deusto se llenan de chavales, los participantes de Grupos de Fe. Ellos son los protagonistas de esta actividad que se alarga durante todo el curso, su crecimiento personal y espiritual es el objetivo que perseguimos todos los monitores cada tarde del viernes.
Los grupos de 4º de la ESO comenzamos el curso explorando el tema de la xenofobia a través de diversas dinámicas. Después hemos tratado de dirigir a los chavales en el conocimiento de ellos mismos, sus proyectos de vida, sus miedos…, siempre desde el punto de vista salesiano del acompañamiento: no tanto ofreciendo muchas soluciones sino provocándoles muchas preguntas.
Sea cual sea el tema que tratemos, si la respuesta proviene de ellos mismos será mucho más firme y adecuada que si viniese de los demás. Tal vez no sea el sistema más sencillo, pero el resultado es que cada viernes, no solo los chicos y chicas crecen como personas, todos los monitores crecemos con ellos.
Texto: Jaime Ibáñez de Mendoza Quintana
Deja una respuesta