• ¿Quiénes somos?
  • Nuestro Club
  • Cj Oldarra
  • Grupos
  • CALENDARIO

cjsalesdeusto.com

Centro Juvenil Salesianos Deusto

  • Facebook
  • Flickr
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube

Lo que nos trajo el Covid-19

13 enero, 2021 Dejar un comentario

En el mes de marzo, poco después de que nos confinaran en casa, se propuso desde la Pastoral de Salesianos Deusto y el Centro Juvenil un actividad solidaria que tuvo una gran participación por parte del alumnado de todo el centro.

Fueron más de 300 los dibujos y cartas dirigidas a enfermos de coronavirus, que estaban viviendo su situación en soledad, las que realizaron con cariño e interés l@s alumn@s. Todas ellas se enviaron a numerosos hospitales del País Vasco, Navarra, Asturias, Andalucía y Madrid.

Como ya sabéis, recibimos varios mensajes de agradecimiento desde los hospitales en los que manifestaban la ayuda y apoyo anímico que estaban suponiendo para todas las personas enfermas.

En uno de esos hospitales, el Universitario del Henares (Madrid), han tenido la iniciativa de reunir cartas y dibujos enviados desde todos los puntos de España y publicarlos en un libro titulado “Lo que nos trajo el Covid-19”. Mª Gema González, enfermera con la que estábamos en contacto, ha sido la encargada de hacerlo realidad con la ayuda de sus compañeras. Ellas fueron las encargadas de promover esta acción, de imprimir las cartas y dibujos en el hospital, de repartirlas, de leerlas… En ese libro aparecen algunas de las que enviamos desde Salesianos Deusto y que como nos han comentado los pacientes que lograron superar la enfermedad se las llevaron con ellos.

Como comenta la propia Gema en la contraportada, este libro refleja las situaciones de muchas personas ante la enfermedad, y cómo a través de unas simples cartas, de la unión entre las personas, de la solidaridad, luchamos en esa guerra contra algo que no podemos ver, pero que sentimos en el alma. También aparece el miedo, la soledad, la frustración, pero como todo en esta vida pasará.

A tod@s l@s que participasteis en esa iniciativa solidaria: Eskerrik asko! ¡Muchas gracias! Que sigamos participando en otras que vayan surgiendo para construir entre tod@s un mundo mejor.

Archivado en:Actual, Grupos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

marzo

abril 2021

mayo
LU
MA
MI
JU
VI
SA
DO
29
30
31
1
2
3
4
Eventos para 1 abril
11:00 am - 12:00 am

Pascua Juvenil

Eventos para 2 abril
Todo el día

Pascua Juvenil

Eventos para 3 abril
12:00 am - 7:00 pm

Pascua Juvenil

Eventos para 4 abril
Sin eventos
5
6
7
8
9
10
11
Eventos para 5 abril
Sin eventos
Eventos para 6 abril
Sin eventos
Eventos para 7 abril
Sin eventos
Eventos para 8 abril
Sin eventos
Eventos para 9 abril
Sin eventos
Eventos para 10 abril
Sin eventos
Eventos para 11 abril
Sin eventos
12
13
14
15
16
17
18
Eventos para 12 abril
Sin eventos
Eventos para 13 abril
Sin eventos
Eventos para 14 abril
Sin eventos
Eventos para 15 abril
Sin eventos
Eventos para 16 abril
5:00 pm - 9:30 pm

Grupos de fe – ADS

Eventos para 17 abril
4:00 pm - 8:00 pm

Nuestro Club

Eventos para 18 abril
12:00 am - 12:30 pm

Eucaristía Familiar on-line

19
20
21
22
23
24
25
Eventos para 19 abril
Sin eventos
Eventos para 20 abril
Sin eventos
Eventos para 21 abril
Sin eventos
Eventos para 22 abril
Sin eventos
Eventos para 23 abril
5:00 pm - 9:30 pm

Grupos de fe – ADS

Eventos para 24 abril
4:00 pm - 8:00 pm

Nuestro Club

Eventos para 25 abril
12:00 am - 12:30 pm

Eucaristía Familiar on-line

26
27
28
29
30
1
2
Eventos para 26 abril
Sin eventos
Eventos para 27 abril
Sin eventos
Eventos para 28 abril
Sin eventos
Eventos para 29 abril
Sin eventos
Eventos para 30 abril
5:00 pm - 9:30 pm

Grupos de fe – ADS

Eventos para 1 mayo
4:00 pm - 8:00 pm

Nuestro Club

Eventos para 2 mayo
12:00 am - 12:30 pm

Eucaristía Familiar on-line

Loading...

Loading…

Arriba

Copyright © 2021 · Cj Salesianos Deusto· Contacto