El pasado sábado, 13 de marzo, paramos nuestras actividades de tiempo libre con los chavales para tener el retiro-convivencia que anualmente realizamos el equipo de animadores.
En esta ocasión no marchamos a ningún lugar ni pudimos dedicar el fin de semana entero con ese fin, pero sí que aprovechamos la jornada del sábado para reunirnos y sentirnos equipo de animadores.
¿A qué dedicamos el día? Después de una oración inicial y de una presentación de diversos temas relacionados con el Centro Juvenil, pudimos tomar fuerzas y charlar un rato en el patio. Tras ello dimos paso al trabajo en grupos, en los que reflexionamos a lo largo del día sobre nuestro ser persona, animador y cristiano. Fueron momentos muy enriquecedores en los que compartimos nuestra vida y nuestra fe.
También tuvimos un momento de reflexión personal para marcarnos objetivos, darnos cuenta de las dificultades, ser conscientes de lo que nos ayuda a crecer y mejorar… Y pusimos el punto final con una celebración en la iglesia, en torno a la cruz de Jesús, junto a la que pusimos nuestros compromisos de mejora para esta Cuaresma en la que nos encontramos.
Ha sido una gran experiencia que ojalá nos ayude a seguir dando lo mejor de nosotros mismos a nuestros niños y jóvenes del Centro Juvenil.
Deja una respuesta