
Este año no hemos podido celebrar la Pascua familiar que solíamos tener en Somalo del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, pero esto no ha impedido que siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias la hayamos podido organizar en nuestra obra de Salesianos Deusto.
Comenzábamos el jueves con una presentación de todos los participantes, entre los que había jóvenes, animadores, salesianos cooperadores, familias, salesianos… Tras una oración en la iglesia y la presentación del día, tuvimos un momento de grupo en el que se compartieron reflexiones en torno al servicio, el amor, el padrenuestro, la Eucaristía… Y la tarde la dedicamos a preparar la celebración de la cena del Señor, que fue muy participativa.
Ya el viernes, tras la oración de inicio, nos lanzamos a las calles de nuestros barrios para descubrir el dolor que hay en nuestra sociedad. Después compartimos durante un largo rato el sufrimiento encontrado en personas que pedían, locales cerrados, ancianos solos… Todo ello lo pusimos en manos de Dios en el Via Crucis que fue preparado en pequeños grupos.
Y finalmente el sábado, tras la celebración del perdón, nos dedicamos a preparar con ganas la Vigilia Pascual, que la celebramos con gran alegría. Y terminamos como se merecía la ocasión, con un pequeño lunch.
Hemos acompañado a Jesús en sus últimos días y hemos descubierto en Él el sentido de la vida centrada en el amor y el servicio, que asume el dolor y las cruces de tantas personas y que vence la muerte, algo que nos llena de alegría y esperanza. ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Fotografías: Iker Díaz
Deja una respuesta