El pasado viernes, 10 de diciembre, nos reunimos en la iglesia los grupos de fe para tener una celebración dentro de este tiempo de Adviento, que nos prepara para el gran acontecimiento del nacimiento de Jesús, Dios se hace uno como nosotros.
Tras un canto de Adviento, nos centramos en el pasaje evangélico de la Anunciación, en la que María da su sí al plan que Dios tiene para el mundo. Tras la lectura del Evangelio tuvimos un momento personal de reflexión y oración en torno a unas preguntas centradas en cómo vamos a vivir esta próxima Navidad.
Tras ese momento, cada grupo de fe pensó en las palabras que pueden llenar nuestra Navidad y el sentido que daban a cada una de ellas, y tras escribirlas las presentaron al resto. No faltaron algunas tan importantes como Jesús, fe, familia, alegría… Todas ellas dieron paso a la toma de un compromiso personal a cumplir en este tiempo de Adviento en el que estamos.
Y pusimos punto final a la celebración con las Buenas Noches que en esta ocasión nos dio Borja García-Ogara, mostrándonos la importancia que Dios tiene en nuestras vidas e invitándonos a dedicar un tiempo diario a estar con Él, contarle nuestras cosas y pedirle ayuda.
Que este Dios que se hace uno más entre nosotros y nos quiere sin condiciones, traiga alegría y paz a cada uno de nosotros.
Deja una respuesta