La semana pasada hicimos un gesto en todas las clases del colegio, firmando una carta de apoyo dirigida a todos los niños, jóvenes y salesianos de Ucrania y sacando una fotografía. Todas estas instantáneas y otras referidas a la recogida de alimentos, ropa y medicinas se han unido en un vídeo, que tenéis al final de esta noticia.
Tanto las cartas como el vídeo se enviaron por correo electrónico a nuestras casas salesianas de Ucrania y ayer mismo hemos recibido una respuesta desde nuestro colegio y centro juvenil de Lviv, que os ponemos a continuación traducida al castellano:
Querida familia de Salesianos Deusto-Bilbao:
Les agradecemos mucho su apoyo y cálido mensaje el cual nos consuela mucho en este momento tan difícil que atraviesa nuestra querida patria.
He enviado el vídeo que han realizado a todos mediante correo electrónico y ya he recibido muchos comentarios a cambio, saludos y gracias.
¡Estamos seguros de su oración, que escuchamos mucho y que necesitamos mucho! También estamos seguros que la paz ciertamente regresará a nuestras familias, hogares, ciudades y patria, ¡porque Dios está con nosotros! Estamos en nuestra tierra, nuestra nación no agredió a nadie ni hizo daño a nadie, por eso estamos convencidos de que la verdad está de nuestro lado y donde hay verdad está Dios y su misericordia.
En nombre de los profesores y alumnos de nuestro colegio y centro juvenil, los saludo, agradezco y espero que algún día podamos encontrarnos en persona para expresar aún más nuestra amistad y solidaridad.
¡Les deseo a todos paz de corazón!
Yuriy Smakous (Salesiano en Lviv – Ucrania)
Deja una respuesta