El pasado domingo, 7 de mayo, se celebró en la casa salesiana de Deusto el Encuentro de Oratorios de las Federaciones Bosko Taldea de Euskadi y Don Bosco de Cantabria que reunió a más de 500 personas, entre chavales y animadores.
Tras cuatro años de espera tras el último encuentro eran muchas las ganas que había de retomar este día de fiesta salesiana. Bajo el lema “unidos en el camino”, los Centros Juveniles de San Martín, El Carmen, Atalaya (Santander), A tope (Cruces), Triki-Traku (Barakaldo), Alai Batza (Azkoitia) y Nuestro Club (Deusto), pudimos disfrutar de una jornada inolvidable.
A partir de las diez de la mañana comenzaron a llegar los más madrugadores que tras situarse, almorzar y coger las acreditaciones, pudieron disfrutar de un primer momento de juegos de oratorio en el patio.
Tras la llegada de todos los participantes nos dirigimos al teatro donde Iván Ramos, presidente de la Federación Bosko Taldea nos dio la bienvenida. Y a continuación tuvimos la celebración centrada en el pasaje evangélico del camino de Emaús, escenificada con marionetas por un grupo de animadores de Cruces, y que concluyó con los Buenos Días que nos dirigió Xabi Camino, Delegado de Pastoral Juvenil de nuestra inspectoría.
Y a partir de ese momento se desató el ambiente festivo con un montón de actividades programadas. Todo se inició con un momento de grupos en el que se pudieron hacer nuevas amistades y con los que se compartió un juego por el barrio de Deusto.
A medida que los grupos iban regresando comenzaron a reponer fuerzas con la comida, ya que la tarde no iba a darles ningún respiro. A partir de las 14:00 se pusieron en marcha los hinchables, los talleres y los campeonatos de fútbol 7, baloncesto 3×3 y volleyball. Nadie estaba quieto y todos con una sonrisa, en un ambiente de sana alegría.
Y para poner fin al encuentro nos reunimos todos para disfrutar de unas actuaciones musicales preparadas por los Centros Juveniles y compartir unos bailes de animación en los que gozaron todos los participantes.
Y como conclusión, Xabi nos dirigió unas últimas palabras agradeciendo a todos la participación y recordándonos que Jesús es quien nos había convocado y quien nos acompaña siempre en nuestro camino.
Deja una respuesta